Política

El “empate” del Ministro Blumel por retiro de decretos: “Gobierno anterior también lo hizo”

El secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, afirmó que el Gobierno de Michelle Bachelet “hizo lo mismo”, en referencia a la información de que la nueva administración retiró 405 decretos desde la Contraloría en los primeros 15 días.

“Es habitual que un Gobierno que asume quiera revisar cuáles son aquellos elementos de su facultad administrativa, de su potestad reglamentaria que se están impulsando y que hereda de la administración anterior, de hecho el Gobierno anterior también lo hizo, y es parte de la responsabilidad pública”, sostuvo Blumel tras asistir a un seminario de Chile Transparente.

Enfatizó que “el Gobierno anterior también retiró un montón de decretos, de hecho paralizó con varias iniciativas como los hospitales concesionados, habían hospitales que habían sido concesionados, que estaban adjudicados, y el gobierno anterior los retiró de Contraloría y finalmente retiró esas licitaciones”.

Afirmó que la decisión de retirar estos decretos apunta a “nuestra responsabilidad con nuestro programa de Gobierno, que es revisar qué es lo que se envió, porque en la última semana del anterior mandato se enviaron muchísimos reglamentos y normas administrativas a la Contraloría”.

“Entonces, nosotros queremos saber qué es lo que son, y asegurarnos que dichos reglamentos, dichas normas estén bien redactadas y cumplan para lo que se elaboraron”, concluyó.

Comentarios
To Top