Deportes

Ex ministro de Piñera y cuestionado empresario Gabriel Ruiz-Tagle vuelve al directorio de Blanco y Negro

Un viejo conocido vuelve a Colo Colo. Este martes, en la Junta de Accionistas de Blanco y Negro se concretó el regreso de Gabriel Ruiz-Tagle al directorio de la concesionaria que administra al Cacique.

El empresario, ex presidente de la compañía, volverá en reemplazo del renunciado Alfonso Gómez y gracias al respaldo del bloque liderado por Leonidas Vial.

Consignar que el otrora ministro de Sebastián Piñera ya tuvo un paso por el conjunto popular, en marzo del 2006 como accionista, y luego, en abril del 2007 asumió como timonel de la concesionaria.

Durante su primera gestión, los albos sumaron cuatro títulos nacionales, con las coronas en el Apertura y Clausura 2007, además del Clausura 2008 y el Apertura 2009.

Si bien cuando asumió el cargo en Ministerio del Deporte manifestó que conservaría sus acciones en el club albo, un dictamen de la Contraloría estableció que debía abstenerse de tomar decisiones relacionadas con el fútbol por “contravenir especialmente el principio de probidad administrativa”.

Una semana después decidió ponerlas a la venta y al mes siguiente fueron compradas por Hernán Levy, consuegro del ex presidente Sebastián Piñera.

Ruiz Tagle ha sido cuestionado también como empresario, el 1 de diciembre de 2015 el ex ministro llegó hasta las dependencias de la Fiscalía Sur par declarar en la arista penal de la investigación en el caso de colusión del papel confort, donde eventualmente tiene responsabilidad como dueño de la empresa Pisa, hoy SCA, una de las compañías acusadas de coludirse junto a CMPC del grupo Matte.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top