Sindical

Fin de la huelga Latam: 1.100 vuelos y 200.000 pasajeros afectados fue el saldo que dejó

Tras siete días y una madrugada de negociación, concluyó la huelga del Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express, según confirmó esta mañana la vicepresidenta de clientes de Latam, Claudia Sender, al dar cuenta de un acuerdo del que no entregó mayores detalles hasta que no se firme.

“Hemos llegado a un acuerdo entre la compañía y los integrantes del sindicato de Latam”, declaró Sender, quien indicó que se logró a las 2:30 horas de hoy en la Dirección del Trabajo, durante la tercera reunión que sostenía la empresa con la directiva que encabeza la presidenta del sindicato, Silka Seitz.

La ejecutiva añadió que se están tomando las medidas necesarias para normalizar los vuelos afectados por la paralización de cerca de 1.000 tripulantes de cabina. Cerca de 1.100 vuelos fueron cancelados y 200.000 pasajeros se vieron perjudicados por la huelga legal.

Hoy en la tarde se efectuará una nueva reunión con el sindicato para firmar el acuerdoa que se llegó en la madrugada. Explicó que por el momento se mantiene el itinerario informado a los pasajeros, y que en los próximos días se entregarán mayores detalles sobre los vuelos.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top