Congreso

PS Alvaro Elizalde: “El CAE es política errada… Debemos hacernos cargo del endeudamiento”

Coincidencias en terminar con el CAE (Crédito de Aval del Estado) y el endeudamiento que viven miles de estudiantes, lograron el Partido Socialista con la Izquierda Autónoma que aboga por la conformación de una comisión investigadora en la materia, tras reunirse ayer para abordar esta problemática.
El senador y presidente del PS, Álvaro Elizalde, afirmó que “somos críticos de lo que representa el CAE, una política pública errada que se ha traducido en un endeudamiento para muchas familias. Junto con avanzar en la gratuidad, tenemos que hacernos cargo del endeudamiento. Se requiere una solución integral, que se haga cargo no sólo del futuro”.
El jefe de bancada socialista, el diputado Manuel Monsalve, añadió que “queremos eliminar el CAE, porque es una muy mala política pública” y planteó que esperan que “las conclusiones de la comisión (especial) puedan ser útiles para ser una contraparte del proyecto de ley que presentará Sebastián Piñera” en las próximas semanas para reemplazar el CAE.
La apertura de la directiva del PS a votar a favor de la comisión contrasta con la postura que tuvo el PPD, que rechazó apoyar la iniciativa e incluso criticó a sus diputados que comprometieron su voto a favor.
Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top