Política

Resolución de la destitución del Ex alcalde y actual concejal Jaime Pavez

El ex alcalde de la comuna de La Pintana Jaime Pavez (PPD), quien ahora ocupaba un cargo en el concejo municipal de la comuna hoy dirigida por la alcaldesa DC Claudia Pizarro, fue destituido de su cargo.

El ex edil habría perdido su cargo por una vieja deuda municipal que no fue debidamente informada a su sucesora, y que ascendería a más de 1200 millones de pesos. Un grupo de concejales le acusó por notable abandono de deberes y el tribunal electoral lo habría destituido hoy.

Comunicado de concejales que presentaron el recurso

Los concejales Matías Muñoz (DC), Juan Bustamante (PC), Rubén Urrutia (PRSD) y Luis Huneeus (RN, fallecido el año pasado) demandaron a Pavez por notable abandono de deberes, por no realizar un traspaso de gestión según lo ordenado en la ley municipal.

 

 

 

 

 

 

 

 

En el fallo, se sostiene que la conducta de Pavez “ha acarreado importantes consecuencias para la nueva administración y para los destinos de la comuna de La Pintana, transgresión que en concepto de este Tribunal reúne los requisitos de gravedad, inexcusabilidad manifiesta, perjuicio y alteración de las actividades municipales”.

El abogado de los denunciantes, Ricardo Sánchez, señaló que “se ha condenado la ineptitud de Jaime Pavez. Su negligencia por más de 5 años, le significó a una comuna pobre pagar una inmensa deuda, por reajustes e intereses que se han acumulado”. Sánchez agregó que “los alcaldes deben responder por sus malas gestiones municipales, porque afectan a la ciudadanía”.

Cabe recordar que el año 2007, CORFO demandó a la comuna de La Pintana, dictándose sentencia por la Corte Suprema el año 2013. Desde entonces y hasta diciembre de 2016, fecha en que asumió la alcaldesa Claudia Pizarro, Pavez no realizó ninguna gestión para pagar.

El documento añade: “Debiendo, como consecuencia de dicha inhabilidad, para ejercer cualquier cargo público, cesar en el cargo de concejal de la comuna de La Pintana que actualmente se encuentra ejerciendo, con costas”

En redes sociales circulan festejos y mofas al respecto

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top