Policiales

Ya era hora…. PDI detiene a violenta banda dedicada al robo de relojes

Tras una indagatoria de nueve meses, la Fiscalía de Análisis Criminal de la Fiscalía Oriente y la PDI lograron la identificación y detención de una banda de nueve personas que se dedicaban a robos con intimidación en el sector oriente, específicamente atacando a víctimas que portaran relojes de marca Rolex.

El fiscal Marcelo Vargas explicó que la indagatoria se inició en julio del año pasado “cuando logramos determinar una agrupación que se dedicada a los delitos de robo con intimidación utilizando un modo de operar bastante particular, solamente la sustracción de relojes de alta gama, marca Rolex y afines. Los sujetos se movilizaban en motocicletas y portaban armas de fuego”.

La investigación se inició luego de que se reunieran denuncias por el mismo patrón de delitos, analizando finalmente cerca de 40 hechos similares ocurridos en las comunas de Las Condes, Vitacura y Providencia.

“Se efectuó análisis criminal de las causas que mantenían el mismo patrón y de este modo se inició una investigación del fenómeno. Las víctimas referían que los sujetos que los asaltaban tenían un acento extranjero y siempre exigían directamente el reloj. Tuvimos la dificultad de que en un porcentaje menor las víctimas lograron reconocer los rostros de los sujetos, ya que usaban cascos. Debimos innovar y utilizamos otras técnicas investigativas”, precisó el fiscal.

Los imputados serán formalizados esta tarde en el centro de justicia.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top