Justicia

Fiscal pide prisión preventiva para general (r) Whipple en caso “pacogate”

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, a cargo de la investigación del megafraude en Carabineros, pidió hoy la prisión preventiva del ex director de Finanzas, general (r) Iván Whipple, por su responsabilidad en la defraudación de $12.000 millones mientras ocupó el cargo, entre 2006 y 2011.

La solicitud del fiscal Campos se realizó en la tercera jornada de formalización de Whipple y de reformalización de otros 34 imputados, supuesta “cúpula” responsable del fraude, audiencia que se está desarrollando en el 7°Juzgado de Garantía de Santiago.

También se está revisando la prisión preventiva del general (r) Flavio Echeverría, sucesor de Whipple en el cargo, y las medidas cautelares de los restantes imputados. El tribunal se pronunciaría en la tarde, aunque no se descarta una nueva audiencia para mañana.

El fiscal Campos formalizó al general (r) Whipple por asociación ilícita, malversación de caudales públicos y lavado de activos, los mismos delitos imputados al resto de los involucrados. Los responsabiliza por el fraude de $12.000 millones durante su gestión, de un total de $27.989 millones.

  


Comentarios
To Top