Deportes

¿La gran estafa de la Federación de Tenis? Se quieren cambiar el nombre para no pagar deudas

La gran idea del Comité Olímpico de Chile (COCh) es crear una nueva Federación de Tenis para no pagar las deudas que tiene el organismo.

A parte de ser una actitud poco decente, la iniciativa podía afectar el futuro de los equipos de Copa Davis y de la Fed Cup, como descender hasta el fondo. El presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggerty, se mostró a favor de la creación de la nueva entidad.

“Desafortunadamente, el tenis chileno no está ahora en un buen momento, pero a futuro estará mejor. Lo que estamos haciendo ahora es lo mejor para el futuro del tenis en Chile”, reconoció el timonel de la ITF, en declaraciones que reproduce El Mercurio.

“Con este plan se busca prácticamente un renacimiento del tenis chileno, que tiene una gran historia. Potenciando sus clubes y sus jugadores jóvenes tendrá crecimiento”, añadió el dirigente estadounidense, quien se reunió en Bangkok con Miguel Ángel Mujica, presidente del COCh y con el también chileno Neven Ilic, timonel de la Odepa.

En tanto, Mujica sostuvo: “Haggerty comparte con nosotros el diagnóstico de la federación actual de tenis y la necesidad de avanzar hacia una solución. Él entiende que lo deportivo no está en entredicho, sino lo que respecta a lo administrativo y que es necesario hacer algo. Este era un paso muy importante y ahora hay que seguir en distintos frentes, siempre alineados con la familia del tenis chileno y el Mindep”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top