Nacional

Murió el chileno al que le negaron el Guinness como hombre más longevo

El ministro de Salud, Emilio Santelices, informó hoy del fallecimiento de Celino Villanueva Jaramillo, el chileno más longevo del país y supuestamente del mundo, aunque no estaba reconocido por el récord Guinness. Según su cédula de identidad, tenía 121 años.

“Hoy, a las 5:49, falleció Don Celino Villanueva. Nuestras oraciones están con su familia. Que Dios lo tenga en su reino. Junto al Presidente @sebastianpinera enviamos un enorme y afectuoso abrazo a todos quienes sufren su partida”, escribió el ministro en su cuenta de Twitter..

Celino Villanueva vivía en Valdivia y, según su cédula de identidad, nació el 25 de julio de 1896. Tenía nueve años más que Masazo Nonaka, el japonés reconocido por el libro Guinness como el hombre de mayor edad del mundo.

Sin embargo, debido a la falta de documentación que acreditara esa condición, no se le entregó ese reconocimiento. Sus papeles se perdieron en un incendio y al ser reinscrito en el Registro Civil sus familiares entregaron esa fecha de nacimiento.

Celino Villanueva se encontraba internado en el Hospital Santa Elisa, de San José de la Mariquina, tras ser ingresado de urgencia el pasado miércoles 11 de abril al sufrir un accidente doméstico.

Foto: Rokandppo.cl

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top