Deportes

Ruiz-Tagle aún no confirma a Guede y promete millonaria inyección de recursos a Colo Colo

Gabriel Ruiz-Tagle se convirtió el martes en el nuevo presidente de Blanco y Negro, tras derrotar a Aníbal Mosa en las elecciones de la Junta de Accionistas, y este miércoles el empresario ya dio su primera conferencia de prensa como nuevo timonel de la concesionaria que administra a Colo Colo.

Y junto con presentar sus proyectos en el que será su segundo mandato en el Cacique, el ex ministro de Sebastián Piñera también se refirió a la reunión que sostuvo con el técnico Pablo Guede y la chance de que el estratego argentino siga en la banca.

“Nos reunimos en la tarde y hoy en la mañana. Tal como lo dijimos ayer, le reiteramos la intención del directorio de que siga en el club, con la certeza de que será un apoyo leal. Hay desafíos importantes. Pablo Guede tiene las condiciones para sacar adelante los desafíos existentes. No estoy en condiciones de confirmar su permanencia”, reconoció desde el estadio Monumental.

En cuanto a su nuevo desafío en el conjunto popular, comentó: “En primer término, y dado el complicado momento financiero del club, habrá una gestión responsable de recursos, un control de gastos. El club ha presentado malos resultados. El directorio propondrá un aumento de capital de 10 millones de dólares, para alcanzar los logros deportivos, alzar las series menores y mejorar las infraestructura. Creemos que Colo Colo necesita una inyección necesaria de recursos. Esta administración no viene a sacar plata al club, viene a ponerla”.

“El directorio propondrá un director deportivo para resolver de manera profesional los temas de gestión deportiva, una comisión de fútbol que sea capaz de trabajar en conjunto con el DT. Nos interesa disminuir el protagonismo del presidente en las labores del club. Cuando se actúa por impulso, el riesgo de tomar decisiones apresuradas, hace que se tomen caminos equivocados”, añadió.

En esa misma línea, agregó: “Formaremos una mesa de trabajo para convocar a ex dirigentes, ex jugadores, ídolos del club donde identifiquemos los sectores donde se debe trabajar en infraestructura. Nos enfrentamos en un realidad donde hay muchas divisiones. Es una prioridad para nosotros terminar con ellas”.

Por último, Ruiz-Tagle se refirió a la visita que le hizo al plantel albo: “Fue una recepción muy cordial, me reencontré con algunos amigos como Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Gonzalo Fierro. Los jóvenes fueron cariñosos. Esteban insistió a estar cercano al camarín y así lo vamos a hacer. Me dio una enorme satisfacción llegar allí”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top