Justicia

Abogada y ex fiscal Patricia Muñoz es la nueva defensora de los Derechos de la Niñez

La Sala del Senado aprobó la propuesta hecha por la Comisión de Derechos Humanos y votó a favor de que la abogada y ex fiscal Patricia Muñoz sea la nueva defensora de los Derechos de la Niñez.
Así, la actual gerenta de la División de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Nacional, asumirá el liderazgo de esta nueva corporación pública –que tendrá personalidad jurídica y patrimonio propio-, que podrá fiscalizar a los centros del Servicio Nacional de Menores (Sename), entre otras facultades.
La defensora de la Niñez asumirá su cargo el próximo 29 de abril por un plazo de cinco años, y se impuso con 39 votos a favor y ninguno en contra a Soledad Larraín y Francis Valverde, los dos candidatos con mayor respaldo de la oposición, en un marco de 10 nominados.
La presidenta de la comisión de DD.HH., senadora Adriana Muñoz (PPD), destacó que la nueva defensora “tiene un conjunto de competencias que la distinguían por sobre los otros diez candidatos. Fue difícil esta decisión, no fue un proceso fácil”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top