Educación

Columnas de manifestantes van a esta hora al punto de partida de la marcha de la Confech

Columnas de manifestantes se trasladan a esta hora desde distintos puntos de Santiago rumbo al Parque Bustamante (Plaza Italia), punto del inicio de la marcha convocada por la Confech. Dispositivos policiales les siguen a una distancia prudente, en tanto, a lo largo de la Alameda y cayes adyacentes hay fuertes dispositivos de fuerzas especiales de carabineros.

En la Alameda frente a La Moneda ya han pasado cientos de jóvenes que se desplazan por la vereda sur desde el sector de Estación Central, rumbo a Plaza Italia. Hay varias calles con tránsito suspendido al llegar a Alameda como San Antonio, Portugal, Mc Iver.

Cerca de las 10 de la mañana, la Confech realizó una conferencia de prensa en la casa de la Fech, en pasaje Periodista José Carrasco Tapia, donde dirigentes de la CONFECH, Colegio de Profesores, CONES y ACES reiteraron que los motivos de esta nueva movilización tienen relación con la negativa del Gobierno por considerar en su agenda sus demandas, tales como la eliminación del lucro en la educación y el avance en la gratuidad universal. Rodrigo Rivera, vocero de la Confech, dijo que hay un objetivo concreto: “Todavía se siguen cerrando universidades, hay colegios a lo largo de todo Chile que no tienen las condiciones para poder desarrollar el proceso educacional”, afirmó.

 

  


Comentarios
To Top