Política

Continúa el nepotismo en el Gobierno: Sebastián Piñera designó a su hermano mayor (DC) como embajador

Adías de la visita que hará al país el próximo miércoles 25 y jueves 26, el presidente Sebastián Piñera designó a su hermano mayor, Juan Pablo Bernardino Piñera Echenique, embajador en la Argentina. Así lo informaron fuentes diplomáticas a Clarín. Se trata de un economista de 69 años, uno más que el actual mandatario. JPBPE ha sido académico e investigador. Y fue miembro del Consejo del Banco Central de Chile entre 1991 y 2001 y después gerente general del Banco del Estado de su país.

Juan Pablo Bernardino Piñera Echenique

Economista. Es el cuarto de los seis hermanos del ex presidente Sebastián Piñera. Militante DC, fue subsecretario de Hacienda durante el gobierno de Patricio Aylwin, consejero del Banco Central, director ejecutivo de Televisión Nacional de Chile, director general de Administración y Finanzas del Ministerio de Relaciones Exteriores, y gerente general de BancoEstado, nombrado por Michelle Bachelet durante su primer gobierno y ratificado por su hermano en 2010. “El Polo”, como lo conocen sus cercanos, estuvo en ese cargo por seis años hasta que el 24 de marzo de 2014, el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, nombró a Jessica López como su sucesora.

Su nombramiento es un un gesto de Piñera hacia su amigo Macri, con quien se reunió por última vez el 11 de marzo pasado cuando asumió el poder y a quien volvió a saludar el fin de semana último en el marco de la cumbre de las Américas, en Perú. Piñera pone al frente de la sede diplomática a un hombre de máxima confianza.

Argentina y Chile han firmado un serie de acuerdos bilaterales el año pasado, que los pone en el nivel máximo de búsqueda de integración.

El 5 de abril pasado estuvieron en nuestro país  para las conmemoraciones de los 200 años de la Batalla de Maipú el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, a quienes se sumaron después el canciller Jorge Faurie y el ministro de Defensa Oscar Aguad.

Bernardino Piñera Echenique reemplazará al embajador Antonio Viera Gallo, un experimentado político del gobierno de Bachelet.

Fuente: Clarín Argentina

La escandalosa red de familiares que el Senador Coloma (UDI) “apitutó” en el Gobierno

Comentarios
To Top