Política

“Herr” Kast sobre calificación de terroristas a víctimas de la dictadura: “El Diputado Urrutia dice una gran verdad”

La Cámara de Diputados suspendió la sesión de esta mañana después de las expresiones del diputado UDI Ignacio Urrutia, que calificó de “terroristas” a los beneficiados por un proyecto que dejó el Gobierno de Bachelet, lo cual motivó la airada protesta de la oposición, especialmente de Pamela Jiles.

“¡Excelente noticia! Ha retirado el Gobierno este proyecto que es nefasto, porque no la es la primera vez que se entregan estos regalitos, ya van como diez, a gente que más que exiliados fueron terroristas en el pasado. Así que en buena hora que el Gobierno retiró este aguinaldo que se le quería entregar nuevamente a esta gente, que no se presnete nu ca más un proyecto de esta naturaleza”, señaló Urrutia en la sala.

Esto generó un incidente con la diputada humanista Pamela Jiles:

Diputado Urrutia (UDI) calificó de terroristas a víctimas de la dictadura

Pero Urrutia no estuvo solo generar el clima de violencia el ex candidato presidencial José Kast quien salió rápidamente para apoyar los dichos de Urrutia afirmando que “Más allá de las formas, Diputado Urrutia dice una gran verdad: hay organizaciones, dirigentes y parlamentarios que llevan años lucrando con los DDHH en Chile. Ellos no respetan a las víctimas de verdad; ellos no reconocen el odio de la izquierda que llevó al quiebre institucional”

 Una vez que agotó los 140 caracteres Continuó escribiendo :

“Chile tiene que mirar al futuro y dejar las heridas del pasado detrás. El Gobierno no puede seguir impulsando proyectos, ritos y símbolos que dividen al país. No sigamos cayendo en el juego de la izquierda que usa el pasado como herramienta electoral”, afirmó.

  


Comentarios
To Top