Manifestación

Marcha en Valparaíso congregó a 10.000: asistieron diputados del FA y del PC

Cerca de 10.000 personas participaron en la marcha estudiantil en Valparaíso, que se inició en la plaza Sotomayor. Destacó la presencia de los diputados del Frente Amplio y del Partido Comunista, encabezaron el masivo desfile.

La diputada PC Camila Vallejo declaró a soyvalparaiso.cl que “esta vez me parece que nuevamente el movimiento estudiantil retoma fuerza, apoyando las demandas porque el fin al lucro se respete, porque se ejerza la figura penal del lucro para derivarlo a cárcel y que exista la voluntad política del gobierno en hacerlo”.

Por su parte, Karol Cariola señaló al medio que “estoy muy contenta con que el movimiento social se reactive frente a un gobierno reaccionario, hasta ahora Sebastián Piñera ha intentado soslayar el Congreso desde todos los espacios posibles, le decimos que lo estamos esperando, que queremos dar el debate y que estos se den de cara al país y no en una comisión”

En tanto, el diputado Giorgio Jackson afirmó que “hoy día hay un problema que el gobierno debe hacerse cargo: las miles de familias endeudadas por el CAE, entonces ¿cuál es el sistema de reemplazo? mientras no existan respuestas habrán razones de sobra para marchar”.

Finalmente, Matías Barrientos, secretario ejecutivo de la FEUV expresó que “a nivel nacional se ha dado el mensaje de que los estudiantes tienen que volver a las calles, y que por mucho que pase el gobierno, mientras no se cumplan las demandas concretas vamos a seguir dándole, en demandas que son súper claras: Educación como un derecho, no más lucro y educación no sexista”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top