Internacional

Terminó la Era Castro, asumió Miguel Díaz-Canel como Presidente de Cuba

Miguel Díaz-Canel fue elegido este jueves Presidente de Cuba con el 99,83 por ciento de los votos de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Sustituye en el poder al general Raúl Castro, quien se retira tras doce años al frente del país.

Junto a Díaz-Canel, quedó también elegido el resto de los miembros del Consejo de Estado (máximo órgano de gobierno en Cuba), con Salvador Valdés Mesa como primer vicepresidente de la isla. El grupo de vicepresidentes restantes son el ministro de Salud Roberto Morales; la contralora general, Gladys Bejerano; la directora del Instituto de Recursos Hidráulicos de Cuba, Inés María Chapman; y la presidenta de la Asamblea provincial de Santiago de Cuba, Beatriz Johnson.

El Consejo de Estado queda integrado además por otros 23 vocales y un secretario. El traspaso del mando culminó cuando Raúl Castro levantó el brazo de su sucesor.

En su discurso, Miguel Díaz-Canel enfatizó en la continuidad de la revolución cubana iniciada por Fidel Castro y seguida por su hermano Raúl, culminó marcado por los “avances en la actualización” del modelo económico y social del país. “Seremos fieles al legado de Fidel Castro”, recalcó.

  


Comentarios
To Top