Policiales

“Don Panta” defiende a sus hombres y niega intención en atropello a estudiante supuestamente encapuchado

El general director de Carabineros, Hermes Soto, aseguró que el funcionario que conducía el carro que atropelló al estudiante de la Arcis, Cristián García, de 25 años, no tuvo intención de hacerlo, y que no pudo distinguirlo al momento, porque andaba encapuchado.

El general Soto se refirió a esta situación en Concepción, donde participó en el comité de seguridad de la macrozona sur, que encabezó el ministro del Interior, Andrés Chadwick

Informó que el carabinero que manejaba el carro, “al igual que cualquier conductor que atropella a una persona, fue puesto a disposición de la fiscalía, que lo dejó en libertad mientras se investiga, pero ya está puesto a disposición de la fiscalía y él tendrá que responder ante la fiscalía”.

Consultado si es “normal” que Carabineros atropelle a personas en manifestaciones, respondió enfático: “Aclaremos de inmediato que ese carabinero jamás pretendió atropellar a ese manifestante que más encima andaba encapuchado, por lo tanto era difícil distinguirlo desde lejos”.

“Él se atraviesa al vehículo, lamentablemente es atropellado, y el carabinero que conduce ese vehículo y la patrulla que está ahí tienen que declarar, ser parte del proceso investigativo que lleva la fiscalía”, añadió.

“Nosotros también hacemos nuestra propia investigación para establecer posibles responsabilidades, eso también ya se dispuso”, concluyó.

Finalmente, la familia del estudiante que permanece internado en la ex Posta Central informó que presentará una querella contra Carabineros, para lo cual se contactó con la Defensoría Popular.

  


Comentarios
To Top