Deportes

La U luchó, pero empató y no pudo sepultar a Cruzeiro en la Libertadores

Volvió a enredar puntos en casa. Universidad de Chile resignó este jueves un empate sin goles frente a Cruzeiro en el Estadio Nacional, por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, y no pudo escaparse de los brasileños en su zona.

Los azules, que venían heridos tras la derrota en el Superclásico frente a Colo Colo, buscaban una victoria para encaminar su clasificación a los octavos de final y de paso, ir sepultando la ilusión del conjunto de Belo Horizonte.

Pero los pupilos de Guillermo Hoyos, que tuvieron un espectacular recibimiento con fuegos artificiales de su hinchada, otra vez no pudieron sacar la tarea adelante como local a pesar de mostrar un gran juego ante un rival que por gran parte del compromiso se refugió y apostó al contragolpe.

En el complemento llegaron las mejores ocasiones de gol. A los 65′ los estudiantiles avisaron con un cabezazo de Matías Rodríguez en plena área chica, pero el meta estuvo brillante para mandar al tiro de esquina.

Por su lado, a los 68′ los forasteros tuvieron su chance cuando Christian Vilches cometió un grosero error en la salida y De Arrascaeta se mandó un carrerón por la izquierda y sacó un tiro rasante, pero el balón se fue por nada del vertical izquierdo de Herrera.

En el final, ambas escuadras pudieron ganar el compromiso. A los 86′ los de Belo Horizonte asustaron con un remate dentro del área de Robinho, pero el esférico se fue nuevamente por muy poco, mientras que a los 89′ Nicolás Guerra quedó en buena posición pero su tiro fue muy despacio.

Con este empate, Universidad de Chile sumó 5 puntos para quedar en el segundo lugar del Grupo E, tras Racing, líder con 7 después de su goleada por 4-0 ante el colista Vasco da Gama (sin unidades). Cruzeiro se ubicó tercero con dos.

El próximo jueves, los laicos visitarán a los brasileños con la misión de ir encaminando su paso a los octavos de final del torneo continental.

ATON Chile

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top