Denuncia

Más de 600 despidos de funcionarios públicos denunció el presidente de ANEF en la Contraloría

“Los trabajadores del Estado deben dejar de ser un botín”

Una treintena de dirigentes base de la ANEF, concurrió esta mañana hasta la Contraloría junto al presidente nacional de la entidad, Carlos Insunza, para denunciar los despidos de trabajadores públicos a contrata y honorarios por parte del actual gobierno y que ya superan los 600 en diversos ministerios y servicios.

“Carlos Insunza, señaló a Fortín Mapocho que “vinimos con varios presidentes de nuestras organizaciones base de ministerios y servicios donde se han producido despidos arbitrarios en las últimas semanas, para pedir a la Contraloría la reposición y ponga las cosas en su lugar, devolviendo a sus cargos a las personas exoneradas. Tenemos la expectativa de que la entidad -que ha venido emitiendo durante los últimos dos años jurisprudencia de confianza legítima- exija a las autoridades públicas que fundamenten con bases de realidad actuaciones en ese sentido. En estos casos habiendo claridad de que son despidos por razones de discriminación política para utilizar el Estado como botín, esperamos que la Contraloría, en tiempo y forma, dé la única señal correcta en estos momentos que es decir que estas actuaciones no son aceptables porque no cumplen el marco de legalidad”.

La ANEF tiene un catastro al día de hoy de más de 600 despidos que califica de injustificados, concentrados principalmente en los ministerios y servicios como Interior, Salud, Bienes Nacionales, Medioambiente y Mujer. Esto cubre tanto a trabajadores a honorarios como a contrata, despedidos todos bajo el mismo formato, sin razones justificadas, únicamente señalando las autoridades que buscan espacio para personal de su confianza”, concluyó Insunza.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top