Manifestación

Protestas en la sede de la UDI por dichos del diputado Urrutia

Las juventudes Socialista y Comunistas realizaron una manifestación esta mañana en el exterior de la sede central de la UDI en calle Suecia, Providencia, en rechazo a las declaraciones del diputado Ignacio Urrutia y al retiro del proyecto que entregaba una compensación económica a víctimas de la dictadura.

La presidenta de la JS, Nicole Cardoch, llamo a la UDI a repudiar públicamente las afirmaciones del parlamentario de sus filas, quien calificó de “terroristas” a las víctimas. “El Gobierno ya se pronunció y la UDI no lo ha hecho, no queremos que sus declaraciones pasen impunemente”, dijo.

También exigió que el Gobierno explique los motivos para retirar el proyecto y criticó al ministro de Justicia, Hernán Larraín, porque por una parte criticó a Urrutia, pero por otra avaló el retiro de esta iniciativa. “Necesitamos avanzar en justicia y reparación”, expresó la presidenta de la JS.

Por su parte, el presidente de las JJCC, Camilo Sánchez, criticó a la UDI por mantener silencio tras las declaraciones del diputado Urrutia llo consideró como una especie de “complicidad”.

Finalmente, llamó a legislar para que se retire el fuero a los parlamentarios que hagan este tipo de “incitaciones al odio”.

  


Comentarios
To Top