Deportes

No pierde el ritmo: La U de conce derrotó a Everton y sigue tercera

La Universidad de Concepción derrotó como local por 2 a 0 a Everton y sigue al acecho de la Universidad de Chile y de la Universidad Católica. Los locales fueron más efectivos y se pusieron en ventaja con un polémico penal de Cristian Suárez.

El partido comenzó con problemas para los del Campanil cuando en el minuto 10 Pedro Morales debió ser reemplazado por lesión por el joven delantero Luis Riveros. Desde allí hubo pocas llegadas en el primer tiempo para ambos equipos, estando entre lo más destacado un disparo de Kevin Medel de tiro libre en el 31’ que se fue desviado por Cristian Muñoz.

Además, el 41’ Alejandro Camargo pudo abrir la cuenta para los dueños de casa, con un buen remate desde fuera del área que fue contenido por Eduardo Lobos. Ya llegado el segundo tiempo en el 57’ ingresó atento el equipo ‘ruletero’, cuando Patricio Rubio tuvo un mano a mano con Muñoz que perdió frente a una notable reacción del “Tigre”.

La apertura de la cuenta fue obra de Fernando Manriquez mediante lanzamiento penal, después de un cobro producto de una polémica mano de Cristian Suárez que el árbitro Cristian Andaur no dudó en cobrar.

Y apenas cuatro minutos después Jean Meneses superó con un violento remate a Eduardo Lobos en una desinteligencia de la zaga evertoniana, poniendo el 2 a 0 definitivo con el que la Universidad de Concepción se quedó con los 3 puntos en casa.

Con el resultado la ‘U de Conce’ es tercera con 20 puntos y se enfrentará a la Universidad de Chile en la siguiente fecha. Por otro lado, Everton es antepenúltimo con 6 puntos y recibirá a la Unión Española en el próximo partido donde necesita comenzar a sumar puntos de forma urgente.

  


Comentarios
To Top