Denuncia

Orden de Compra con la que Piñera quería comprar con recursos públicos, un Lexus de 70 millones

Durante la mañana de ayer sábado se conoció la noticia que la Presidencia de la República compró un automóvil de lujo, Lexus modelo LS500h del año, híbrido y de 70 millones de pesos, para los traslados de Sebastián Piñera.

Esta es la Orden de Compra.

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde La Moneda explicaron a El Mercurio que los fondos para la compra provienen de la partida presupuestaria 01 de la Presidencia, y que de los 109 millones de pesos disponibles se utilizó sólo el 65 por ciento, por lo que restan otros 30 millones de pesos para comprar otros vehículos, si así se decide. También se especificaba que, “por la solemnidad del cargo, se solicitó (el vehículo) en tono gris” al concesionario Bruno Fritsch.

En los “considerandos” se especifica la necesidad de contar con un sedán con altos estándares de seguridad, por recomendación del jefe del Departamento de Seguridad Presidencial.

Luego de que la noticia circulara profusamente en internet y redes sociales durante las últimas horas, desde la Dirección de Prensa de la Presidencia anunciaron que “al enterarse de la adquisición, el Presidente de la República dio orden inmediata de anular la resolución y la orden de compra”.

La Moneda en una declaración, reculó diciendo que “contraviene todas las políticas de austeridad que se están implementando en el Gobierno de Chile a partir del 11 de marzo y que han sido impulsadas directamente por el Presidente de la República”.

Lo del Lexus es la segunda polémica de la misma naturaleza que afronta el Gobierno en menos de dos semanas: el pasado 11 de abril se conoció que el Ministerio del Interior había ordenado la compra de un sillón de 2,3 millones de pesos, pero apenas la prensa dio cuenta de esta información la orden fue cancelada y atribuida a “un error”.

El sillón de Chadwick: En pleno plan de austeridad ministerio del interior intenta gastar más de $2 millones en un sillón

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top