Nacional

Falleció mujer trasladada del Sanatorio Alemán tras explosión

Una mujer de 89 años, que habría estado internada en el centro clínico, y que tras la emergencia fue trasladada al Hospital Regional, falleció en las últimas horas. La anciana estaba ingresada por un cuadro de neumonía, y aún no se define si el traslado afectó su condición o su muerte se debió a consecuencias de su enfermedad, informó Radio Bío-Bío.

Por otra parte, la Seremi de Salud del Biobío anunció que se cursó un sumario sanitario contra la Clínica Sanatorio Alemán, la constructora ISD y contra la cafetería Starbucks, con el fin de definir las responsabilidades en los hechos. También se decretó la prohibición de funcionamiento del lugar, si bien se permitió el ingreso de trabajadores para retirar equipos clínicos necesarios para atender a los pacientes que se derivaron a otros centros de salud.

Esto se suma a una serie de informaciones que han surgido durante hoy, revelando nuevos detalles en la reconstrucción de los hechos. En las últimas horas circuló un video donde un supuesto prevencionista de riesgos descarta el peligro de explosión, tras la primera evacuación del centro asistencial.
El doctor Cristián Lederman, director médico subrogante del Sanatorio Alemán, confirmó que la persona del video es funcionario de la clínica y afirmó que se están investigando las posibles responsabilidades.

  


Comentarios
To Top