Política

Heraldo Muñoz y el futuro del PPD: “Perdimos el rumbo cuando nos pusimos más izquierdistas”

El ex canciller Heraldo Muñoz, quien es actualmente candidato a presidir el PPD, realizó un mea culpa por la derrota electoral de la elección parlamentaria y aborda la crisis del partido en el que milita.

“Este siempre ha sido un partido más de centroizquierda progresista que uno de izquierda tradicional. Tratar de competir con lo que es hoy el Frente Amplio no tiene sentido. Perdimos el rumbo cuando nos pusimos más izquierdistas, más izquierdistas que los partidos tradicionales de izquierda. No basta hablar solamente de teorías si eso no va acompañado de propuestas concretas”, confesó el otrora ministro de RR.EE.

También, el político de 69 años señaló que “parte de las razones de la derrota de la oposición fue justamente no haber estado cerca de las preocupaciones de la gente respecto del empleo, el crecimiento y la delincuencia”.

Por otro lado, al ser consultado sobre si llega a la presidencia del partido y cómo será la relación con el Partido Comunista, él dice que “el PC jugó un papel importante en el Gobierno, pero hay diferencias entre el PC y el PPD respecto de algunas cuestiones que son fundamentales como el tema de la democracia y los derechos humanos. Uno no puede hacer diferencias respecto de estos temas dependiendo del país que se trate”.

Fuente: El Diario de Cristián

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top