Nacional

Largas filas en el estadio Víctor Jara a horas de que se inicie el proceso de regularización de migrantes

Como se preveía, cientos de migrantes de forma anticipada llegaron hasta el estadio Víctor Jara para regularizar su permanencia en Chile. Pese a que las puertas para atenderlos se abrirán a las 3:00 horas, ya a las 21:00 horas había dos cuadras repletas con extranjeros esperando fuera del recinto.

Por ello, la Cruz Roja se hizo presente para entregarles insumos de primera necesidad. La fecha de este proceso se fijó luego de que, a casi dos semanas, el Gobierno diera a conocer las modificaciones que se realizarán al proyecto de ley de migración. El estadio Víctor Jara fue el primer lugar habilitado para la regularización.

En este sitio, se atenderá desde las 8:00 horas a las primeras 1.200 personas en llegar al recinto y serán recibidos por orden de llegada.El resto de los que arriben, fuera de ese límite, recibirán un papel con una fecha para que puedan regresar.

Al momento de atender a cada migrante, el proceso promete durar no más de 10 minutos y contará con traductores: En éste se les pedirá una identificación, les tomarán una fotografía, les pedirán la huella dactilar y un número de teléfono. Se estima que al menos 300 mil extranjeros están en situación irregular en el país.

Fuente: El Diario de Cristián

  


Comentarios
To Top