Denuncia

No+AFP: A las 11 am inicia marcha #NoMásAfp

La convocatoria, organizada por el movimiento “No+AFP”, es la primera marcha en contra del sistema de AFP de este 2018 y que tiene que enfrentar el Gobierno de Sebastián Piñera.

La cita en la Región Metropolitana, está pactada en Plaza Italia a las 11:00 de la mañana y se espera que finalice en Echaurren con Alameda con un acto artístico.

El vocero de la agrupación, Luis Messina,  “Esperamos que la ciudadanía concurra masivamente, alegremente, indignadamente a expresar una vez más nuestro repudio a este sistema privado de capitalización individual nos está condenando a todos los chilenos y chilenas a pensiones cada vez más miserables”, indicó.

La convocatoria es a nivel nacional, para marchar a contar de las 11.00 horas a lo largo de todo el país, de la misma forma en que se ha hecho en oportunidades anteriores. En Santiago, el recorrido comenzará en Plaza Italia, en dirección a Echaurren con Alameda, donde se realizará el acto central.

“No se puede mantener este sistema de capitalización individual, hay que pasar a un sistema de reparto solidario”, expresó el vocero del movimiento, Luis Mesina.

“Un solo dato lo decimos públicamente: Las mujeres que pudieron pensionarse en el mes de febrero de este año, es decir, las que pudieron financiar una pensión con su ahorro, obtuvieron una mediana de 26.300 pesos. Esa es la razón más que suficiente, una cifra escalofriante”, dijo Mesina.

Comentarios
To Top