Política

Piñera y el Lexus: de 70 millones: Apenas me enteré “por la prensa de seguro” di orden de cancelar esa compra”

En el marco de la celebración del Día de la Tierra y tras dar un recorrido por el Parque Cantalao, de Peñalolén, Sebastián Piñera, abordó diversos temas de coyuntura, entre ellos la compra de un automóvil “Lexus”, avaluado en $70 millones, para uso presidencial.

Luego de que la noticia circulara profusamente en internet y redes sociales durante la mañana del Sábado, desde la Dirección de Prensa de la Presidencia anunciaron que “al enterarse de la adquisición, el Presidente de la República dio orden inmediata de anular la resolución y la orden de compra”.

“Ayer, con sorpresa me enteré que la Presidencia, haciendo uso de un presupuesto que había aprobado el gobierno anterior y que había sido aprobado unánimemente en el Congreso, había decidido comprar un automóvil para el Presidente. Tal vez porque no me conocen. Y, por tanto, apenas me enteré, di orden de cancelar esa compra, y voy a seguir usando mi automóvil particular. Y, de hecho, le he propuesto a la administración de la Presidencia que yo entregue mi automóvil particular en un comodato, es decir, en un préstamo gratuito, para que cumpla con los requisitos”.

Piñera también abordó la renuncia de Soledad Alvear a la Democracia Cristiana, tras 50 años de militancia. Al respecto, el Jefe de Estado dijo respetar la decisión y destacó que “aprecio las palabras que expresó ayer, porque ella dijo que los países necesitan buenos gobiernos y también buena oposición. Tienen que ser oposiciones leales, patrióticas, constructivas, que estén dispuestas al diálogo y a los acuerdos, y que valoren la unidad en nuestro país. Esas palabras de Soledad Alvear las comparto cien por ciento, y le deseo lo mejor en sus nuevos desafíos y responsabilidades”.

Finalmente, respecto al proceso de regularización de los migrantes, el Presidente Piñera lamentó que no se haya podido reaccionar antes respecto a una política de migración ordenada, regulada y segura, añadiendo que “mañana se inicia un proceso en que los migrantes tienen que registrarse, inscribirse, y hemos hecho todos los esfuerzos para facilitarlo”.

Orden de Compra con la que Piñera quería comprar con recursos públicos, un Lexus de 70 millones

  


Comentarios
To Top