Deportes

Universidad Católica se impuso ante Audax y es más puntera que nunca

Siguen en la cima. Universidad Católica luchó para imponerse ante Audax Italiano por la cuenta mínima y le sacó mayor diferencia a Universidad de Chile en la lucha por el título, en partido válido por la fecha 10 del Campeonato Nacional y jugado en San Carlos de Apoquindo.

El partido fue friccionado y en el inicio no hubo mayor peligro en las áreas al dedicarse ambas escuadras a dominar la posesión, siendo lo más destacado un error de Benjamín Kuscevic que Matías Dituro evitó que pasara a mayores (13′).

Ya avanzado el primer tiempo casi abren la cuenta los audinos por medio de Osvaldo Bosso, quien conectó un peligroso tiro libro de Bryan Carrasco pero el balón pasó muy cerca del arco. Los cruzados no se quedaron atrás y también casi marcan al finalizar la primera mitad por medio de Kuscevic.

El complemento fue más intenso, y las entradas de Andrés Vilches y posteriormente de David Llanos le dieron más peso ofensivo a los de la franja. Además, en los itálicos se fue expulsado Manuel Fernández a los 57′ por doble amarilla, con lo que el encuentro se tornó a favor del cuadro local.

Así, los dirigidos por Beñat San José lograron abrir el marcador por medio del mismo Llanos, quien anotó con un potente zurdazo tras un mal control de Vilches para batir a Nicolás Peric y darle la victoria a su equipo (79′).

De esta forma, los de la precordillera aprovecharon la dura derrota de Universidad de Chile y son más punteros que nunca con 27 puntos, 6 más que la U. Por su parte, los de Juan José Rivera no levantan cabeza y son penúltimos con 6 unidades.

Por la siguiente jornada, Audax Italiano recibirá a Deportes Antofagasta el sábado a las 20 horas, mientras que Universidad Católica cerrará la fecha el próximo domingo a las 20 horas ante San Luis.

  


Comentarios
To Top