Salud

Acusan presencia de 274 mil licencias impagas en Compín metropolitano

Un total de 274 mil son las licencias médicas que se encuentran impagas en el Compín de la Región Metropolitana, según lo informado esta mañana por la seremi de Salud, Rosa Oyarce. De éstas, 16 mil corresponden a licencias maternales.

La demora en la revisión de los documentos, hecho que ocurre desde el año pasado, es -de acuerdo a la autoridad- el motivo por el cual se han atrasado los respectivos pagos.

Así, indicó que las complicaciones en los pagos se arrastran desde la gestión de la administración anterior, y adelantó que durante la próxima semana quedarían resultas 3 mil licencias por pre y/o post natal, lo que involucraría un desembolso de 2.300 millones de pesos.

“Redoblaremos los esfuerzos y mejoraremos la gestión de los procesos internos, para dar pronta respuesta al universo de licencias pendientes. Además, incrementaremos en un 12 por ciento las fiscalizaciones durante este mes”, indicó Oyarce.

La seremi de Salud lamentó lo que este tipo de atrasos genera en la economía de los pacientes, “ya que no sólo afecta a los trabajadores enfermos, sino que también a numerosas familias que sufren un descalabro financiero”.

Al concluir, señaló que igualmente en las próximas jornadas se resolverá el pago de las restantes licencias médicas.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top