Denuncia

Denuncia: Piñera invirtió en Argentina con sociedad de “paraíso fiscal” donde es socio con su hermano Pablo

Una  grave denuncia realizó el diputado Leonardo Soto (PS), en la que asegura que el Presidente de la República Sebastián Piñera fue socio comercial en el año 2006 con su hermano Pablo, en una de sus sociedades que posee en paraísos fiscales y que esa sería la insistencia en nombrarlo como embajador.

La sociedad del Presidente habría invertido en la compra de la principal termoeléctrica que existe en Argentina. En esa transacción comercial, Piñera tuvo acceso a un sillón en el directorio, donde colocó a su hermano Pablo Piñera, en tanto, nuestro flamante mandatario se inscribió como suplente.

Según el diputado Soto, esa sería la verdadera razón por la cual Piñera se obstinó para nombrarlo como embajador en este país.

Esto se suma a la decisión del Presidente Sebastián Piñera quien decidió para esperar el pronunciamiento de la Contraloría General de la República, para así dar pie al nombramiento de su hermano, Pablo Piñera, como embajador en Argentina.

No obstante, y a través de un comunicado de prensa, Piñera volvió a resaltar las cualidades de su hermano para asumir en el cargo, de quien destacó tener una “sólida formación académica y amplia experiencia en el sector público-privado y en temas de relaciones internacionales”.

Finalmente, el Presidente indicó en el documento que “como es de público conocimiento, algunos parlamentarios de oposición han presentado un requerimiento ante la Contraloría General de la República respecto de este nombramiento. En consecuencia, y por respeto a la institucionalidad vigente, me parece prudente esperar el pronunciamiento de la Contraloría, antes de proseguir con la implementación de este nombramiento”.

“Descalabro Financiero”: Mala gestión en la Seremi de Salud RM mantiene 274 mil licencias impagas en la Compín

  


Comentarios
To Top