Nacional

Inmigrantes consideraron indigno hacer filas para regularizar sus papeles

La Red Nacional de Organizaciones Migrantes y Promigrantes, valoró la realización del proceso de regularización, por la necesidad de que las personas en situación de irregularidad, pero criticó la “desinformación y la coordinación tardía del Ejecutivo”, que –según dijo-, provocó que cientos de personas pernoctaran cerca de las oficinas del Departamento de Extranjería y Migración.

“Debemos ser claros: la implementación inicial del proceso de regularización ha sido errática, desordenada, cambiante y caótica. Esto provocó inquietud y desesperación a quienes se pudieron informar, de manera fragmentada y poco clara, respecto a este importante trámite”, señalaron desde la Red.

Agregaron que “cuando hablamos de la necesidad de regularización es que sea bien realizada, que no provoque los espectáculos que hemos visto: de filas largas que comienzan de un día a otro para poder ser atendidos, por la incertidumbre y desinformación de los nuevos puntos de atención. Esas filas son indignas e innecesarias”.

Otra de las preocupaciones de las organizaciones migrantes y promigrantes tiene que ver con la posibilidad de que quienes están realizando el proceso, puedan acceder a realizar actividades lícitas y con sus derechos garantizados.
Más de trece mil inmigrantes pudieron ayer realizar trámites de regularización de sus papeles en el primer día de atención.

  


Comentarios
To Top