Política

A “Herr” Kast lo quieren funar hasta en La Pontificia Universidad Católica

El Movimiento Gremial (MG), que había convocado a un foro en el campus San Joaquín de la Universidad Católica sobre materias educacionales y en el que participarían José Antonio Kast y Tomás Hirsch decidió suspender la actividad, entre otras razones, por una amenaza de “funa” al ex diputado y abanderado presidencial de derecha.

“Por razones de seguridad tanto de los asistentes como del invitado, decidimos cancelar la presentación del ex candidato presidencial José Antonio Kast, por las diversas incitaciones de funa a la actividad por parte de alumnos de nuestra universidad”, sostiene un comunicado público del MG.

El comunicado –firmado por Diego Valdés, en calidad de vocero del MG- apunta que los llamados a funa contra Kast son “reprochables y preocupantes, ya que son los mismos representantes (que) no fueron capaces de condenar los hechos cometidos en la U. Arturo Prat, indicando incluso que la golpiza a Kast era una demostración de que el movimiento estudiantil estaba vivo”.

No obstante, igualmente se registró un conflicto con la presentación de Hirsch, quien decidió no participar del encuentro.

“El diputado Tomás Hirsch se decidió restar del debate a último minuto. Intentamos subir otro expositor de oposición, pero por diversos motivos no quisieron sumarse al debate contra José Antonio Kast”, señala el documento del MG.

Imagen: Camos 2018

  


Comentarios
To Top