Nacional

Alcalde de Valparaíso Jorge Sharp deberá devolver $1.215 millones a la Empresa Portuaria de Valparaíso

La Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) solicitó la devolución íntegra de más de 425 millones de pesos que canceló al municipio porteño, por el derecho de los permisos de edificación del proyecto Puerto Barón, que pretendía construir un mall en el borde costero.

En diciembre pasado la Corte Suprema acogió el reclamo de ilegalidad del permiso del proyecto. No obstante, el gerente general de EPV, Gonzalo Davagnino, señaló en una carta al alcalde Jorge Sharp, que ya se habían cancelado los dineros para el desarrollo del proyecto por lo cual pide su reintegro.
“Tanto mi representada como sus concesionarias han pagado derechos en relación con el otorgamiento del permiso, por la cantidad de UF 15.771,89, pagos que corresponde legalmente sea reintegrados, luego de la declaración judicial”, señaló el documento.

Por otro lado, se detalló que las próximas acciones de EPV apuntarían a solicitar a la municipalidad de Valparaíso la restitución de otros recursos invertidos en la concreción del proyecto, como por ejemplo el plan de gestión arqueológica. Esto es, unas 30.000 UF aproximadamente (810 millones de pesos al precio actual, según empresas relacionadas a estos servicios).
La empresa manifestó, conjuntamente, que mantiene el derecho de -eventualmente- demandar por el pago de las indemnizaciones que pudieran corresponder por la resolución, o por otros actos que la hubieran perjudicado.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top