Economía

Latam reprogramará vuelos nacionales por extensión de huelga de tripulantes de cabina

Latam anunció que se verá en la obligación -en forma preventiva- de cancelar y/o reprogramar con anticipación, parte de sus vuelos dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) y algunos vuelos puntuales en Sudamérica, hasta el 2 de mayo del presente año, debido a la prolongación de la huelga del sindicato de tripulantes de cabina de Lan Express, .

Latam lamentó “los inconvenientes y molestias que esta situación ha causado a sus pasajeros y espera poder retomar la normalidad de sus operaciones lo antes posible” y explicó en un comunicado que “la compañía se está comunicando con los pasajeros afectados y agencias de viajes, para informarles la situación de sus vuelos y ofreciendo facilidades para reprogramarlos o solicitar la devolución del pasaje sin costo, según la fecha de su viaje”.

Del mismo modo, informa que “Los pasajeros que vuelan dentro de Chile (a excepción de Isla de Pascua) o en vuelos puntuales afectados en Sudamérica, desde y hacia Chile hasta el 28 de abril inclusive, pueden modificar su viaje a través de la sección ‘Reprograma tu vuelo’”.

Latam reiteró que “por el momento, esta situación sólo afecta a las rutas dentro de Chile y algunos vuelos en Sudamérica. La operación de larga distancia no se verá afectada”. Por ello, la empresa “solicita a aquellos pasajeros que quieran chequear si su vuelo ha sufrido algún cambio, que revisen la información de su reserva a través de la sección ‘Mis Viajes’”.

Comentarios
To Top