Nacional

Luksic justifica 300 despidos que vienen en Canal 13

Se vienen los despidos en Canal 13. Hoy el canal del angelito -en manos del gupo Luksic-, confirmó esta tarde la firma de una alianza estratégica con la empresa española Secuoya, con el objetivo optimizar los procesos y reducir las pérdidas que ha registrado la estación televisiva en los últimos años y que solo en 2017 le significaron pérdidas por 26 mil millones y medio de pesos.

Por medio de un comunicado, se informó que la empresa española se compromete a detectar soluciones para la operación del canal. Para ello “un equipo de profesionales del Grupo Secuoya se han trasladado a Santiago para analizar los procesos de optimización de recursos técnicos y humanos. Este equipo está trabajando de forma conjunta con Canal 13 en la búsqueda de la mejor vía de implementación de las propuestas que surjan de la consultoría”.

La señal del grupo Luksic ha cuadruplicado sus pérdidas en 2017 respecto del año anterior, en que éstas casi alcanzaron los 6 mil millones de pesos.  Los menos felices, en todo caso, son los empleados de la estación, ya que esta alianza con la empresa española representará el despido de cerca de 300 personas. Andrónico Luksic justificó estos eventuales despidos indicando que “lo que la administración está haciendo hoy, es tomar las medidas, por dolorosas que sean, para intentar hacer viable el Canal”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top