Educación

Ministro de Educación pide ayuda a su “alma máter”: En la muy difícil y compleja tarea de conducir el Mineduc

En el marco de la inauguración del año académico de la Universidad de Chile, desarrollado hoy en la casa central del plantel estatal, el ministro de Educación, Gerardo Varela, realizó un singular llamado a la institución, de la cual es titulado.

Así, pidió al plantel, “como abogado de la U. de Chile, que me ayuden en la muy difícil y compleja tarea de conducir el Ministerio de Educación.

El ministro pronunció el discurso inaugural del nuevo año académico, en el que destacó que la Universidad de Chile, en tanto es “la principal y más antigua institución de enseñanza del país” es también “heredera del progreso de la civilización occidental”.

Por su parte, el Rector Ennio Vivaldi subrayó la relevancia de la institución fundada por Andrés Bello en el transcurso de la historia del país.

“En este periodo quedó demostrada la capacidad de la U. de Chile para incidir decidida y decisivamente en el debate nacional. Esta capacidad debe dedicarse ahora a dar nueva fuerza al quehacer académico, aportando a la valoración y financiamiento de las artes, ciencias sociales y humanidades, y al desarrollo de la ciencia en Chile”, señaló.

Vivaldi aprovechó de señalar reiterar a Varela “y a las demás autoridades gubernamentales de ésta y otras áreas, la voluntad de establecer un diálogo y un consecuente accionar, evidentemente constructivo”.

También enfatizó en el rol del plantel en la discusión de la agenda legislativa en materia de educación superior. “La incidencia de la Universidad de Chile en el reciente proceso legislativo universitario no hubiera sido posible sin una sólida unidad interna. Un sello de esta rectoría ha sido promover el diálogo y la sinergia dentro de la comunidad, tanto en asuntos disciplinares como institucionales”, señaló.

“Parte importante del liderazgo de la defensa de la universidad pública recayó en nosotros. Debemos contar con orgullo que en esta tarea pudimos contar con el apoyo comprometido de una comunidad universitaria cohesionada en torno a un ideario común”.

  


Comentarios
To Top