Cultura

“Cantata Santa María” en Flamenco se presenta este fin de semana en el Teatro Camilo Henríquez

De la Compañía de Carmen Alvarez y Carolina Arce, este fin de semana el Teatro Camilo Henríquez, cierra su ciclo de Flamenco de abril con “Cantata de Santa María de Iquique”.

Paulina Urrutia, directora artística del Teatro Camilo Henríquez, señaló que “es primera vez que en un escenario profesional se presenta esta obra con composición musical de Luis Advis e interpretada por Quilpayún. Es un hecho histórico llevado a las tablas con una propuesta de flamenco puro y danza contemporánea y donde el elenco lo componen dueñas de casa, profesionales, estudiantes y bailarinas no profesionales. Son ciudadanos comunes y corrientes que relevan nuestro patrimonio e historia y con el mérito de ser una compañía de una comuna metropolitana, pero de fuera del Gran Santiago como es Talagante”.

 

 

 

 

 

 

 

Urrutia, ex ministra presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, indica que “aquí se mezclan la intensidad del flamenco  y la calma de la danza, que hacen una mezcla perfecta para una cruenta historia que narra la Cantata de la Matanza de Santa María en 1907”.

“Cantata de Santa María de Iquique” cierra el mes de abril de Flamenco en el Teatro Camilo Henríquez, del Círculo de Periodistas, que ya tuvo en los fines de semana previos las presentaciones de “Tierra”, de la compañía El Rito e inspirado en los parajes naturales de Chile, y “Encuentro”, de la directora y coreógrafa Sofía Dávila, donde converge el lenguaje del flamenco con nuevas propuestas melódicas, estéticas y expresivas, con un montaje novedoso y fresco.

 

  


Comentarios
To Top