Policiales

Caso Horas Extras: PDI requisa computadores de la Municipalidad de Viña del Mar

La Fiscalía ordenó a la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones requisar computadores y hojas de marcajes de horarios de entrada y salida de personal, en la municipalidad de Viña del Mar.

Como informó radio Bío Bío, el Ministerio Público solicitó a Investigaciones reunirse con un equipo de fiscalizadores de la casa consistorial.

Esto, en el marco de la investigación que busca aclarar el sobre pago de horas extras a funcionarios municipales y el déficit financiero que sostiene el municipio viñamarino, lo que llevó incluso a que los diputados PPD Rodrigo González y Daniel Verdessi presentaran una querella contra quienes resulten responsables del delito de abandono, o negligencia inexcusable en la administración de caudales públicos.

De este modo, desde la policía civil descartaron que se haya llevado a cabo la incautación de archivos y computadores; esto debido a que el procedimiento realizado ayer miércoles corresponde sólo a la coordinación para el retiro de dichos equipos.

  


Comentarios
To Top