Sindical

Sindicato de Tripulantes de Lan Express anuncia término unilateral de la huelga

A 17 días de iniciada la paralización, el Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express anunció que puso término de forma unilateral a la huelga legal, y hoy entregará los motivos de la decisión, las consecuencias y cómo se reanudarán las operaciones.

Para tal efecto, la directiva que preside Silka Seitz ofrecerá una conferencia de prensa a las 13 horas en su sede de Los Pensamientos 1664, Providencia.

La huelga legal comenzó el 10 de abril pasado y el martes cumplió 15 días, plazo que establece la ley para que los socios del sindicato se reintegren a sus puestos de trabajo, si así lo resuelven personalmente, proceso conocido como “descuelgue”.

De acuerdo a cifras de Latam, la paralización ha afectado a 350.000 pasajeros, con 1.987 vuelos cancelados o reprogramados.

El principal punto de desencuentro entre el sindicato y la empresa fue el sistema de días trabajados y de descanso. Latam accedió a otorgar un sistema de 5 por 3, como solicitaban la organización laboral, pero impuso otras condiciones que llevaron a los socios a rechazar la última oferta el viernes pasado.

La situación al interior del sindicato habría cambiado y, al parecer, la posición de la empresa y el cansancio de los socios con respecto a esta situación que los mantiene sin sueldos habrían influido en la decisión de poner fin a la huelga legal.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top