Justicia

Caso SQM: SII apeló al sobreseimiento del ex senador Fulvio Rossi

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que apeló al sobreseimiento del ex senador Fulvio Rossi que se dio en el marco del caso SQM, tras ser formalizado por delitos tributarios.

Cabe recordar que en esa misma audiencia de formalización, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago resolvió sobreseer al parlamentario, al estimar que los hechos investigados no eran constitutivos de delitos.

Sin embargo, y como consignó hoy “El Mercurio”, el SII explica “que existen antecedentes de hecho y derecho que no han sido correctamente examinados”, existiendo antecedentes, además, del proceso liderado por la Fiscalía “que permiten arribar a la conclusión de que en el caso estamos frente a hechos que sí son constitutivos de delito”.

“La decisión provoca agravio al legítimo interés de esta parte de obtener una sentencia condenatoria por los hechos, considerando especialmente que esta sede penal ha condenado a nueve personas por la misma conducta imputado al sobreseído, en el marco de los denominados casos Penta y SQM”, resaltó también el organismo tributario.

La apelación del Servicio de Impuestos Internos se suma a la que ya presentó el Ministerio Público buscando revertir la decisión del tribunal.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top