Nacional

Comenzó la locura por salir de Santiago en fin de semana largo

Un control masivo en terreno a buses interurbanos, previo al inicio del fin de semana largo del 1 de mayo, con feriado intermedio, se realliza esta mañana por parte de la jefa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores.

Además, en el terminal de buses Alameda, se está informando a los usuarios sobre las medidas a tener en cuenta a la hora de acceder a los terminales y recomendaciones a considerar al momento de elegir un servicio de bus.

En ese sentido, la autoridad llamó a los viajeros a preferir las empresas formales, instaladas en los terminales de buses autorizados, y advirtió que los usuarios deben fijarse en los asientos y cinturones de seguridad. También en el correcto funcionamiento del control de velocidad. Ante cualquier irregularidad, mencionó el sitio www.fiscalizacion.cl para hacer las denuncias, entregando la patente del vehículo.

Paula Flores también indicó que se realizarán unos 3.600 controles hasta el mismo martes 1 de mayo y que ya se han efectuado 2.500. Hasta el momento, solo se ha impedido la salida de un bus por tener su control de velocidad defectuoso.

Agregó que los controles se centran especialmente en este dispositivo, como también en las luces de señalización, asientos, cinturones de seguridad y parabrisas. Ante cualquier falencia, se impedirá la salida de esa máquina.

En cuanto al uso obligatorio de los cinturones de seguridad, informó que se han cursado 37 infracciones por este motivo y advirtió que las multas pueden llegar a los 70 mil pesos.

Finalmente, dijo que esperan un 25% más de pasajeros movilizados en buses con respecto a Semana Santa.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top