Salud

Diputados respaldan campaña de U de Chile para el diagnóstico precoz del VIH

Diputados de diversas tendencias concurrieron esta mañana hasta la Casa Central de la Universidad de Chile para entregar su respaldo a la campaña de diagnóstico precoz del VIH, que realiza el plantel de manera gratuita. En el lugar se sometieron al test rápido y entregaron propuestas sobre la materia.

En la actividad participaron los diputados Karol Cariola (PC), Jaime Bellolio (UDI), Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Marcela Hernando (PR) y Amaro Labra (PC), quienes recibieron el agradecimiento del rector Ennio Vivaldi por su apoyo a esta campaña que culmina hoy, ante las graves estadísticas de la enfermedad en el país.

Por su parte, el director del Centro VIH de la U. de Chile, Alejandro Afani, dijo que “las cifras que tiene nuestro país son muy alarmantes, es muy preocupante ver que tenemos alrededor de 100.000 personas infectadas, de las cuales más de la mitad desconoce su diagnóstico”.

Destacó que la iniciativa de respaldar la campaña fue idea de los diputados cariola y bellolio, y enfatizó que “esta patología no tiene ningún color político, religioso ni valórico, y nos unimos frente a un problema de salud pública que tenemos que resolver como país”

Afani agregó que “no puede ser que ocupemos la más ata tasa de infección de América Latina, hay 5.816 nuevos casos sólo en 2017, más que Argentina que tiene tres veces la población chilena”.

Los diputados propusieron que los tests rápidos que está usando la Universidad de Chile puedan estar disponible en los servicios públicos y a la mano de los jóvenes.

Además, pidieron que quienes se hagan el test de Elisa, puedan obtener el resultado a través de la clave única del Registro Civil para que no tengan que volver a la clínica, laboratorio u hospital.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top