Política

Fuad Chahín inscribe su lista en la Democracia Cristiana e incorpora a la ex senadora Carmen Frei

Finalmente son dos listas las que competirán en la Democracia Cristiana para llenar la renovación de  cargos directivos. Hoy pasadas las 20 horas llegó hasta la sede partidaria de Alameda, el ex diputado Fuad Chahín,  quien postula a la presidencia. Le acompañan en la lista, la ex senadora Carmen Frei, en la primera vicepresidencia; Felipe Delpin, alcalde de La Granja y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, segunda vicepresidencia; la diputada Joanna Pavez, tercera vicepresidencia; Rodrigo Albornoz, abogado, cuarta vicepresidencia; Camila Avilés, secretaria regional metropolitana del PDC, quinto cargo; Eduardo Cerda, ex  diputado, sexto, y Karen Herrera como séptima vicepresidencia. En la secretaría nacional, la lista lleva al ex gobernador y ex intendente metropolitano (s), David Morales Nordetti.

Hasta el día de hoy, la lista de Chahín buscó generar una lista única incorporando a la disidencia, que encabeza Humberto Burotto.  Sin embargo, ello no fue posible por lo cual el ex parlamentario optó por inscribirse ya que el plazo para ello vence hoy a la medianoche.

“Nosotros hicimos una invitación generosa, amplia, con mucha anticipación y esperamos hasta último momento”, indicó Chahín. “No somos responsables de que otras personas que han actuado políticamente en conjunto en el último tiempo no hayan aceptado o no sean incluidos formalmente en nuestra directiva. Hasta último momento hicimos ese esfuerzo porque creíamos que era lo que correspondía en el momento que vive el partido”, recalcó el ex parlamentario.

La lista del ex diputado reconoce la “crisis por la que atraviesa el partido y la necesidad de recomponerlo con espíritu de unidad”.

Al cierre de esta nota, en uno de los salones del PDC, se reunían miembros de la eventual lista alternativa, para cerrar su plantilla y proceder a la inscripción. Esta era encabezada por Humberto Burotto, y vicepresidencias de Gerardo Muñoz, Mario Fuentes, Rodolfo Fortunatti, Arturo Molina, María Cayukeo, María Antonieta Escobar, Gabriela Jofre y como postulante a la secretaría nacional, Cecilia Valdés.

Las elecciones de la Democracia Cristiana se realizarán el próximo 27 de mayo.

 

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top