Política

La Sangre Tira: Laurence Golborne se integra como director a SQM

Formalizado hace dos años por delitos tributarios en el caso Penta, fue electo para asumir como uno de los directores de la firma que también investigada por financiamiento ilegal de campañas políticas.

Junto al ex ministro de Hacienda del régimen militar, Hernán Büchi, el ex timonel de la CPC, Alberto Salas y Patricio Contesse Ficca, hijo del ex gerente general de la firma Patricio Contesse, se sentará en la sala de directorio de Soquimich, el ex secretario de Estado, Lorence Golborne, quien asumió este viernes como director de la firma.

El otrora ex candidato presidencial de la UDI, quien ha permanecido en hermético silencio por bastante tiempo, debió bajar su postulación a La Moneda al ser investigado y luego formalizado por eventuales delitos tributarios cometidos en conjunto con el grupo Penta, al justificar con boletas ideológicamente falsas en aportes recibidos de parte del holding de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

Así, entre 2012 y 2014 a la empresa Penta facturó a una agencia de publicidad propiedad del ex ministro de Minería que sacó a los mineros atrapados de la mina San José en Atacama, $160 millones y a otras 10 compañías por un total 218 millones de pesos.

Según informa El Dínamo, Golborne, había sido propuesto hace dos semanas para incorporarse a la plana máxima de la cuestionada empresa en calidad de director independiente para representar a las acciones serie B de la cuestionada empresa.

Fuente: La Nación

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top