Justicia

Ordenan prisión preventiva para dos participantes de asalto en Galvarino

Los dos delincuentes detenidos tras el asalto a la caja de compensación Los Héroes, en Galvarino, José Cáceres Salamanca y Víctor Llanquileo Pilquimán fueron formalizados esta mañana, en el Juzgado de Garantía de Lautaro, por los cargos de robo con violencia calificado, homicidio frustrado a carabineros en servicio y tenencia de arma de fuego prohibida.

Llanquileo, además, fue imputado por porte de municiones y violación de morada, ya que mientras intentaba escapar ingreso a una casa particular. Ambos quedaron en prisión preventiva.

Cabe recordar que el pasado martes, cuatro asaltantes ingresaron a la sucursal de la caja de compensación Los Héroes de Galvarino, mientras un quinto habría estado monitoreando el asalto desde el exterior.

En el acto, tres trabajadores fueron retenidos como rehenes por los delincuentes y utilizados como escudos humanos al momento de salir del lugar, resultando lesionados, tras su escape, un carabinero, el cajero de la sucursal y uno de los asaltantes.

Los más de 79 millones de pesos robados fueron encontrados en la rivera de un río cercano, mientras que los otros tres malhechores aún se mantienen prófugos de la justicia.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top