Política

Carmen Frei Ruiz-Tagle, la mujer ancla en la lista de Fuad Chahín, para ganar las elecciones internas en la DC

Fuad Chahín candidato a presidir la DC, anunció este viernes que sumó a la ex senadora Carmen Frei a su lista para competir por la dirección de la Democracia Cristiana.

“Tiene un valor simbólico, moral y político. Lo que significa efectivamente Carmen Frei con su trayectoria, con su lucha incansable para que se sepa la verdad del asesinato del presidente Frei, que de alguna manera es uno de los símbolos de nuestro partido”, dijo el otrora legislador.

“Que ella esté disponible para participar de una mesa directiva en un momento difícil, a mí me parece una demostración de compromiso con el partido, de generosidad enorme”, añadió Chahín.

Carmen Victoria Frei Ruiz-Tagle, es una pedagoga, hija del fallecido presidente Eduardo Frei Montalva y de María Ruiz-Tagle Jiménez, tiene seis hermanos, uno de ellos Eduardo Frei Ruiz-Tagle, presidente de Chile entre 1994 y 2000, fue senadora durante dos períodos (1990-1998 y 1998-2006). 

Estuvo casada con Eugenio Ortega (fallecido en 2013), ex Diputado, dirigente Demócrata Cristiano y embajador de Chile en Canadá durante el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Finalmente son dos listas las que competirán en la Democracia Cristiana para llenar la renovación de cargos directivos. Anoche pasadas las 20 horas llegó hasta la sede partidaria de Alameda, el ex diputado Fuad Chahín, quien postula a la presidencia. Le acompañan en la lista, la ex senadora Carmen Frei, en la primera vicepresidencia; Felipe Delpin, alcalde de La Granja y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, segunda vicepresidencia; la diputada Joanna Pavez, tercera vicepresidencia; Rodrigo Albornoz, abogado, cuarta vicepresidencia; Camila Avilés, secretaria regional metropolitana del PDC, quinto cargo; Eduardo Cerda, ex diputado, sexto, y Karen Herrera como séptima vicepresidencia. En la secretaría nacional, la lista lleva al ex gobernador y ex intendente metro

El ex gobernador de San Antonio Humberto Burotto también inscribió su candidatura a presidente de la DC, junto a él las vicepresidencias de Gerardo Muñoz, Mario Fuentes, Rodolfo Fortunatti, Arturo Molina, María Cayukeo, María Antonieta Escobar, Gabriela Jofre y como postulante a la secretaría nacional, Cecilia Valdés.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top