Política

Farmacias comunales recibirán medicamentos cubanos

Acceder a medicamentos para enfermedades complejas como el cáncer y el alzheimer es el objetivo del convenio que firmó la Asociación Chilena de Farmacias Populares, Achifarp, con la empresa cubana BioCubaFarma. La idea es que las farmacias comunales puedan abastecerse y comercializar estos productos a precios más convenientes para los pacientes.

El alcalde de Recoleta, y presidente de la asociación, Daniel Jadue, indicó que esto posibilita que los usuarios de las farmacias populares puedan adquirir la medicación “a precios muy por debajo de lo que hoy cuestan en nuestro país”, indicó a La Tercera.

BioCubaFarma es una empresa especializada en medicamentos, equipos y servicios médicos, que exporta sus productos a 48 países.

Por su parte, el alcalde de Puente Alto y vicepresidente de Achifarp, Germán Codina, indicó que entre otros tratamientos, se espera importar uno que evita la amputación del pie diabético. “Existe medicina muy desarrollada en Cuba y ese medicamento es el que vamos a importar, luego de los trámites para conseguir las aprobaciones del ISP”, señaló.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top