Política

Confirmado: Gutenberg Martínez renunció a la Democracia Cristiana

Una semana después de que la ex Canciller y su esposa, Soledad Alvear, renunciara a la Democracia Cristiana, Gutenberg Martínez, tras “un proceso de reflexión”, sigue el mismo camino.

En una carta dirigida a la actual presidenta de la colectividad, Myriam Verdugo, dio un paso al costado tras 54 años al alero del partido de la flecha roja, donde ingresó cuando aún era estudiante del Liceo de Aplicación.

“Durante más de un mes he realizado una profunda reflexión acerca de mi militancia en el partido. He revisado y valorado nuestra historia, de la cual me siento orgulloso y parte de ella. A su vez he evaluado como el partido está cumpliendo con su misión de representar al ideario Humanista Cristiano”, dijo en parte de su carta-renuncia de una carilla.

En una entrevista que publica este domingo La Tercera, el propio Martínez señala respecto de su renuncia que “son decisiones difíciles, que nunca son de un 100%. Es complicado y muy duro. La historia común, tantas amistades y luchas que hemos dado entre tantos. En el partido, sus militantes y dirigentes son gente buena. Para llegar a esto le he dado vueltas y vueltas. Lo más fácil era quedarme. Pero siento un compromiso vital por la presencia desmedrada de las propuestas humanistas en el país y en ese desafío deseo ayudar a tanto joven que ya se ha ido del partido a crear algo nuevo en este proceso que hemos denominado una superación en positivo”.

Respecto del futuro político, es innegable que comenzarán una tarea junto a Soledad Alvear para articular lo que han denominado “un movimiento liderado por jóvenes que asuma los desafíos y signos de este tiempo”, con grandes raíces en el humanismo cristiano  y que “debería incorporar el concepto y compromiso con la democracia, con su promoción, profundización y perfeccionamiento, que es fundamental”.

La renuncia de Martínez, confirma la información difundida el viernes por nuestro medio, destacando la presencia del ahora ex líder de la DC en el programa político de TVN Estado Nacional, tilizando este espacio de la televisión pública para difundir su decisión.

  


Comentarios
To Top