Sindical

Sindicato de Lan Express acusa a Dirección del Trabajo de forzarle a seguir huelga

Tras la declaración de Latam de que no aceptaría el fin de la huelga del Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express, dado que sería “ilegal”, según les informó la Dirección del Trabajo, los trabajadores realizaron críticas tanto a la empresa como a la institución.

“Hoy son las empresas las que pueden decidir cuándo un Sindicato junto a sus asociados terminan una huelga. Los empresarios pueden decidir qué hacer y deshacer en un proceso de huelga. Es insólito”, declaró Silka Seitz, presidenta del sindicato.

En tanto, el tesorero, Javier Brinzo, sostuvo que “sin ser notificados, (la Dirección del Trabajo) nos dice que los trabajadores seguimos en huelga, apoyando la versión de lo que quiere Latam, que es que nosotros sigamos en huelga”.

“Unilateralmente, la Dirección del Trabajo saca una opinión, dándosela a la empresa y donde la empresa informa (por medio de una declaración pública) antes que la Dirección del Trabajo que nosotros no podemos acoger a deponer la huelga”, agregó.

Según informó Brinzo, en el día de hoy todos los trabajadores se presentaron a sus puestos laborales “y la empresa los devuelve a sus casas para continuar con la huelga. Hoy eso es ratificado por el Director del Trabajo. Encontramos que lo que hay detrás de esto es que la empresa quiere que sigamos en huelga”.

“Lo que está buscando la empresa es que todo este fin de semana sigamos en huelga, cosa que no es así porque los trabajadores el 25 de abril dijimos que nos bajábamos de esta huelga”, afirmó Brinzo.

Dirercción del Trabajo desestima fin de huelga por parte de sindicato de Lan Express

Comentarios
To Top