Gobierno

A Pablo “tuve que convencerlo” para aceptar, dijo Piñera. El interés público le pasó la cuenta

“Designé a Pablo Piñera no porque fuera mi hermano; al revés, tuve que convencerlo, porque pensé que tenía todas las condiciones para ser un buen embajador”, indicó el Presidente Sebastián Piñera, en entrevista a El Mercurio, hablando de la designación y posteriormente de su retiro del cargo de embajador en Argentina. Añadió que “varias personas me recomendaron este nombramiento y por supuesto que lo analizamos y la decisión final la tomé yo y asumo toda la responsabilidad”.

“Lo importante es desterrar todo síntoma de nepotismo o de abuso. Y, por tanto, hay una regla de oro en la administración pública: que el bien común prevalezca por el interés particular, y el interés público sobre el interés privado”, afirmó Piñera, sobre la complejidad de la situación que terminó con el retiro de su hermano del cargo.

El Presidente Piñera justificó de cierta forma el “impasse” comunicacional que han tenido varios de sus ministros. Dijo que muchos de ellos cuentan con altas capacidades, pero no tienen mayor experiencia en el sector público, lo que les puede jugar en contra en su relación con la prensa. “Desde el primer día yo les planteé que actuaran con la mayor responsabilidad y prudencia posible en sus palabras, en sus acciones y actitudes” -dijo-, aludiendo a las desafortunadas declaraciones del ministro Gerardo Varela. “Hay varios ministros que asumieron responsabilidades en el sector público por primera vez. Todos ellos son pajaritos nuevos y van a tener que pagar el piso”.

Denuncia: Piñera invirtió en Argentina con sociedad de “paraíso fiscal” donde es socio con su hermano Pablo

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top